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CONVOCATORIA 2011 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.


1. Objeto de la convocatoria
Se convocan ayudas para la realización de nuevos Proyectos de Investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Estas ayudas tendrán una duración máxima de un año.

2. Presupuesto.
La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 €.

3. Beneficiarios.

Las ayudas están destinadas a miembros de grupos de investigación registrados en la UMH. Los solicitantes del proyecto no habrán sido investigadores principales en proyectos competitivos subvencionados por organismos oficiales. Los solicitantes del proyecto no podrán estar participando en proyectos de I+D en vigor financiados externamente a la UMH.

4. Requisitos de las solicitudes.
Las ayudas serán como máximo de 5.000 euros, distribuidos entre los siguientes conceptos:
a) Gastos de equipamiento de infraestructura científico-técnica.
b) Gastos de material fungible y pago a terceros.
c) Gastos correspondientes a viajes y dietas.
Los gastos del apartado a) serán ejecutados durante los tres primeros meses del proyecto. Estos proyectos no contemplan costes indirectos y están exentos de retención por parte de la Universidad.
El investigador principal deberá justificar el importe destinado a cada concepto, en función de los objetivos planteados en el proyecto. El presupuesto deberá estar ajustado a las necesidades del proyecto.
5. Solicitudes
La solicitud será presentada por el Investigador Principal del proyecto y llevará el VºBº de conformidad del Director del Departamento o Instituto de Investigación al cual esté adscrito.
Los solicitantes presentarán por duplicado la siguiente documentación:
a)    Solicitud de ayuda para proyectos de investigación.
b)    Memoria científico-técnica.
c)    Relación de los miembros del grupo de investigación y la firma original de conformidad de cada uno de ellos.
d)    Presupuesto o factura proforma de una firma suministradora de los equipos de infraestructura científico-técnica para los que se solicita financiación.

Ningún investigador podrá figurar como tal en más de una solicitud de proyecto de esta convocatoria.
Las ayudas obtenidas en esta modalidad son incompatibles con la participación en nuevos Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico BANCAJA-UMH.

6. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará  el 30 de junio de 2011 a las 14 horas. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de los registros oficiales de la UMH. Además se enviará una copia de la documentación al correo electrónico vdo.investigacion@umh.es
7. Evaluación.
El contenido científico y la viabilidad de las propuestas se evaluarán por una Comisión nombrada a tal efecto por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, de acuerdo con los siguientes criterios y en la proporción que se establece para cada uno de ellos:
a)     Calidad científica de los miembros del proyecto, evaluada tomando como base el incremento del índice PITT respecto al año anterior del grupo: 50% de la puntuación total (35% director del proyecto – 15% resto de miembros).
b)     Calidad e interés científico-técnico o artístico, objetivos y metodología del proyecto: 35% de la puntuación total.
c)     Adecuación del presupuesto del proyecto a las actividades previstas: 15% de la puntuación total.

8. Resolución y notificación

La concesión de las ayudas será realizada por resolución del Rector, a propuesta de la Comisión de Investigación. La resolución de adjudicación se comunicará al investigador principal del proyecto. En cualquier caso, la fecha de inicio de proyecto será el 1 de enero de 2012.
Previamente a la propuesta definitiva de financiación, se comunicará a los investigadores responsables de los proyectos preseleccionados, las condiciones de la propuesta de concesión de la ayuda, y se requerirá, en el plazo de 10 días hábiles, la aceptación expresa de la ayuda.

9. Obligaciones
Los beneficiarios estarán obligados a realizar la actividad subvencionada en los términos de la resolución de concesión y a justificar la realización en los plazos establecidos.
En particular, los beneficiarios están obligados a:
a)    Redactar y remitir al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico una memoria final, en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto, donde se harán constar los resultados más relevantes obtenidos.
b)    En todas publicaciones realizadas se hará constar el patrocinio de la UMH.
c)    El investigador principal tendrá que velar por el cumplimiento de las distintas etapas del plan de trabajo propuesto.
d)    El material científico-técnico subvencionado por razón de esta convocatoria  se tendrá que adquirir necesariamente durante los tres primeros meses contados a partir de la fecha de inicio de la ayuda.
e)    Presentarse a las Convocatorias 2012 (publicada en DOGV de 2011) de Ayudas para la realización de proyectos de I+D para grupos de investigación emergentes de la Generalitat Valenciana o convocatoria equivalente del mismo organismo.
f)    Participar en un congreso científico y enviar un artículo a una revista científica antes de la finalización del proyecto.


10. Seguimiento

El seguimiento de las ayudas concedidas es competencia del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que establecerá los procedimientos adecuados para ello y podrá designar también las comisiones que considere oportunas para realizarlo.
De acuerdo con lo que dispone el artículo 47 de la Ley de Hacienda Pública de la Generalidad Valenciana, se procederá al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención en casos de incumplimiento de cualquiera de las condiciones derivadas de esta convocatoria.
11. Pago y justificación de las ayudas
El importe de la ayuda correspondiente al material fungible y gastos correspondientes a viajes y dietas se librará por anticipado al investigador principal habilitándose el correspondiente centro de gasto en la UMH. El pago del material inventariable se efectuará a través del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entregando al mismo tiempo las facturas originales firmadas por el IP junto al Informe de Inventario. La ejecución del gasto se ajustará a la normativa general de la UMH.

Modelo de Solicitud (PDF)

Memoria del Proyecto (DOC)

Relación de miembros (DOC)


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1 April 2011