Home > Sin categoría > CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS PARA LA ASISTENCIA A CONGRESOS Y JORNADAS DE CARÁCTER CIENTÍFICO, HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO

CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS PARA LA ASISTENCIA A CONGRESOS Y JORNADAS DE CARÁCTER CIENTÍFICO, HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO


1. Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la asistencia y participación en congresos y jornadas de carácter científico, humanístico o tecnológico, que se celebren durante el año 2011.

2. Presupuesto
La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 40.000 €.

3. Beneficiarios
La convocatoria va dirigida a miembros de los grupos de investigación registrados de la UMH con la siguiente vinculación:
a) Predoctorales y postdoctorales, que hayan obtenido su título de doctor después del 1 de enero de 2006.
b) Becarios y contratados predoctorales, tanto de la UMH (según la normativa, con dos o más años de beca UMH), como de convocatorias de Administraciones Públicas.

4. Requisitos de las solicitudes
Se subvencionará en su totalidad o en parte los gastos de inscripción y viajes para la asistencia a congresos o jornadas que se celebren durante el año 2011.
El importe máximo de las ayudas será el siguiente:
–    Congresos y jornadas que tengan lugar en territorio nacional: 300 euros; en las Islas Canarias: 350 euros.
–    Congresos y jornadas que se celebren en otros países europeos: 700 euros.
–    Congresos y jornadas que se celebren en el resto del mundo: 850 euros
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad. Quedan excluidos de la convocatoria los congresos y jornadas que se celebren en la Comunidad Valenciana.
Solamente podrá presentarse una solicitud por candidato en esta convocatoria. La presentación de dos o más solicitudes invalidará todas las presentadas por el mismo candidato.

5. Solicitudes
Los solicitantes presentarán la siguiente documentación:
a)    Solicitud de ayuda de viaje según modelo adjunto.
b)    Copia de la comunicación a presentar.
c)    Justificante de la aceptación de la comunicación emitido por el comité organizador del congreso o jornada o, en su defecto, compromiso de presentarla.

6. Plazo
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2011 a las 14 horas. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de los registros oficiales de la UMH. Además se enviará una copia al correo electrónico vdo.investigacion@umh.es

7. Evaluación
La selección de las solicitudes será realizada teniendo en cuenta:
a)    el incremento del índice PITT del EAITT 2010 respecto al año anterior del solicitante: 75% de la puntuación total.
b)    el incremento del índice PITT del EAITT 2010 respecto al año anterior del grupo: 25% de la puntuación total.
En el caso de los becarios sólo se tendrá en cuenta el incremento del índice PITT del EAITT 2010 respecto al año anterior del grupo al que pertenece.

8. Resolución
La concesión de las ayudas se realizará por resolución del Rector, a propuesta de la Comisión de Investigación. La resolución se comunicará a los interesados.

9. Abono de las ayudas
El abono de las ayudas se efectuará antes del día 16 de diciembre de 2011, siempre que se justifique documentalmente la asistencia al congreso o jornada mediante la presentación de los siguientes documentos:
o  Certificado acreditativo original de la asistencia por la secretaria del comité organizador o equivalente.
o  Autorización de comisión de servicio original.
o  Billetes originales o facturas justificativas originales de los gastos derivados de la inscripción y el desplazamiento.

Modelo de Solicitud (PDF)


Categories: Sin categoría Tags:

1 April 2011