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CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS A LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ


1. Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por objeto estimular la transferencia tecnológica como elemento esencial en la difusión de resultados y de interacción con nuestro entorno empresarial. Para ello, se convocan diferentes modalidades de ayudas para la realización de acciones que fomenten y potencien la transferencia de resultados de investigación hacia los sectores productivos de nuestro entorno generados en la Universidad Miguel Hernández, tales como:
A.    Ayudas para gastos derivados de la solicitud de patentes u otros derechos de propiedad industrial o intelectual (DPII).
B.    Ayudas a la licencia de patentes, software o cualquier otro objeto de derechos de propiedad industrial e intelectual.
C.    Ayudas para la Asistencia a Ferias Tecnológicas.
D.    Ayudas para la contratación de personal o adquisición de equipamiento científico al Personal Docente e Investigador y Personal Investigador con incremento de captación media de recursos (no competitivos) durante los tres últimos años en Acuerdos de I+D con terceros.
E.    Ayudas para la contratación de personal o adquisición de equipamiento científico a los investigadores que hayan realizado Acuerdos de I+D en 2011 con empresas que nunca han contratado con la UMH y cuyo importe sea igual o superior a 18.000 euros por año.

2. Presupuesto
La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 34.000 €. El importe máximo de las ayudas de las modalidades A) y B) será de 1.500 € cada una; el importe máximo de las ayudas de la modalidad C)  será de 1.000 €; y el importe máximo de las ayudas de las modalidades D) y E) será de 5.000 € cada una.

3. Beneficiarios
Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas el Personal Docente e Investigador y el Personal Investigador doctor a tiempo completo de la UMH que cumplan los siguientes requisitos:
a)    Mantener una oferta tecnológica actualizada y validada por la OTRI de la UMH.
b)    Haber presentado el Resumen de Puntuación EAITT 2010.

4. Requisito de las solicitudes
Las actuaciones objeto de estas ayudas, a excepción de las ayudas de las modalidades D) y E), se realizarán desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2011. Las ayudas se destinaran a cubrir, en todo o en parte, los gastos asociados con la solicitud o licencia de patentes, software; al abono de viajes y dietas por asistencia a Ferias Tecnológicas; a la compra de equipamiento científico o a la contratación de personal investigador en formación para apoyo a contratos de I+D vigentes.

5. Solicitudes
Los solicitantes presentarán la siguiente documentación:
a)    Una solicitud de ayuda a la transferencia tecnológica para cada modalidad de la convocatoria.
b)    Facturas de gastos ejecutados o en su defecto, compromiso de presentarlo.
Ningún investigador podrá figurar como tal en más de una solicitud para cada modalidad de esta convocatoria, a excepción de las modalidades A) y B).
6. Plazo.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2011 a las 14 h.
Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de los registros oficiales de la UMH. Además se enviará una copia al correo electrónico vdo.investigacion@umh.es
7. Evaluación.
Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios hasta un máximo de 100 puntos:
a)    Recursos capturados en Contratos de I+D desarrollados en los últimos tres años (máximo 60 puntos).
b)    Calidad científica del investigador evaluada tomando como base el incremento índice PITT del EAITT 2010 respecto al año anterior (máximo 40 puntos).
La Comisión de Evaluación nombrada a tal efecto por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico establecerá la puntuación mínima requerida para optar a la ayuda, que en todos los casos será superior a 50 puntos.

8. Resolución.
La concesión o denegación de las ayudas será realizada por resolución del Rector a propuesta de la Comisión de Evaluación. La resolución de adjudicación se comunicará al investigador principal del proyecto.
Previamente a la propuesta definitiva de financiación, se comunicará a los solicitantes, las condiciones de la propuesta de concesión de la ayuda, y se requerirá, en el plazo de 10 días naturales, la aceptación expresa de la ayuda.

9. Abono de las ayudas.
El abono de las ayudas se efectuará antes del 16 de diciembre de 2011, siempre que se justifiquen los gastos según el tipo de ayuda:
Para las ayudas de tipo a):
o    Documentos originales de gastos derivados de la solicitud de una patente.
Para las ayudas de tipo b):
o    Documentos originales de gastos derivados de la licencia de una patente.
Para las ayudas de tipo c):
o    Certificado original acreditativo de asistencia por la secretaria del comité organizador o equivalente.
o    Autorización original de comisión de servicio.
o    Billetes originales o facturas justificativas originales de los gastos por el desplazamiento.

Modelo de solicitud (PDF)


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1 April 2011