Inici > Sin categoría > CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN O RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EMERGENTES

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la adquisición, renovación o mejora de equipamiento científico-técnico para grupos emergentes de investigación de la UMH.
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 100.000 euros.

3. Beneficiarios.

Podrán presentar propuestas los directores de grupos de investigación registrados como grupo emergente en el Registro de Grupos de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

4. Requisitos de las solicitudes.

Cada grupo de investigación sólo podrá suscribir una propuesta.
El equipamiento solicitado deberá tener un coste mínimo de 5.000 euros, incluyendo el IVA. Cuando la cuantía del equipo no supere dicha cantidad, se adjuntará a la solicitud una justificación razonada por el solicitante. Queda excluido expresamente de esta convocatoria la adquisición de ordenadores personales y complementos informáticos para uso exclusivamente administrativo.

5. Solicitudes.

Los solicitantes presentarán la siguiente documentación:
a)    Solicitud de ayuda para adquisición o renovación de equipamiento.
b)    Factura proforma o presupuesto de dos empresas distintas en la que se detalle las especificaciones técnicas y el precio del equipamiento solicitado. El importe de la subvención corresponderá al 100 % del total de las facturas que se imputen con cargo a esta ayuda, incluyendo el IVA.
c)    Memoria de adecuación del equipamiento solicitado a las actividades de I+D+i del grupo de investigación, localización, cofinanciación y uso compartido, junto con la relación de otros grupos de investigación que utilizarán el equipamiento.

6. Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará 31 de mayo de 2011 a las 14 horas. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de los registros oficiales de la UMH. Además se enviará una copia al correo electrónico vdo.investigacion@umh.es

Los criterios que se establecen para la evaluación de las solicitudes de equipamiento científico son los siguientes:
a)    La adecuación del equipamiento solicitado a las actividades de I+D+i del grupo solicitante. Se considerará como mérito la publicación de resultados de investigación con dicho equipamiento utilizado fuera de la sede del grupo (25 puntos).
b)    El uso compartido del equipamiento por parte de otros grupos de investigación (25 puntos).
c)    El incremento del índice de referencia PITT en el periodo 2009-10 del grupo de investigación solicitante (35 puntos).
d)    Se valorará la cofinanciación del equipamiento por parte del grupo (15 puntos).

La concesión de las ayudas se realizará por resolución del Rector, a propuesta de Comisión de Investigación. La resolución se comunicará a los interesados.

9. Obligación de los beneficiarios.

La tramitación de compra del equipamiento subvencionado se realizará, antes del 18 de noviembre de 2011 de modo improrrogable, de acuerdo con las normas de ejecución y funcionamiento de nuestra Universidad y con las normas para la Contratación de las Administraciones Públicas (Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), siendo el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico el responsable del Centro de Gasto que se asigne.

Modelo de solicitud (PDF)

Categories:Sin categoría Etiquetes:

1 abril 2011