CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN O RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS E INVESTIGADORES PRINCIPALES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la adquisición, renovación o mejora de equipamiento para grupos de investigación consolidados e investigadores principales de proyectos de investigación de la UMH.
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales se destinará el 75% a los beneficiarios descritos en el apartado 3a) y el 25% restante a los descritos en el apartado 3b). El remanente del fondo destinado a un grupo podrá ser concedido en las solicitudes del otro tipo.

3. Beneficiarios.

Podrán presentar propuestas:
a)    Los directores de grupos de investigación consolidados inscritos en el Registro de Grupos de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
b)    Aquellos investigadores principales de proyectos del Plan Nacional I+D+i, Gobierno Autónomo o Comunidad Europea, vigentes a 31 de diciembre de 2011.
Cada director o investigador principal sólo podrá suscribir una propuesta.

4. Requisitos de las solicitudes.

El equipamiento solicitado deberá tener un coste mínimo de 10.000 euros, excluyendo el IVA.
Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria la adquisición de ordenadores personales y complementos informáticos para uso exclusivamente administrativo.

5. Solicitudes.

Los solicitantes presentarán la siguiente documentación:
a)    Solicitud de ayuda para adquisición o renovación de equipamiento.
b)    Factura proforma o presupuesto de dos empresas distintas en la que se detalle las especificaciones técnicas y el precio del equipamiento solicitado. El importe de la subvención corresponderá al 100 % de la base imponible de las facturas que se imputen con cargo a esta ayuda.
c)    Memoria de adecuación del equipamiento solicitado a las actividades de I+D+i del solicitante, incluyendo localización, cofinanciación y uso compartido, junto con la relación de otros grupos de investigación que utilizarán el equipamiento.

6. Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2011 a las 14 horas. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a través de los registros oficiales de la UMH. Además se enviará una copia al correo electrónico vdo.investigacion@umh.es

Los criterios que se establecen para la evaluación de las solicitudes de equipamiento científico son los siguientes:
a)    La adecuación del equipamiento solicitado a las actividades de I+D+i del grupo solicitante. Se considerará como mérito la publicación de resultados de investigación con dicho equipamiento utilizado fuera de la sede del grupo (25 puntos).
b)    El uso compartido del equipamiento por parte de otros grupos de investigación (25 puntos).
c)    El incremento del índice de referencia PITT en el período 2009-10 del grupo de investigación solicitante (35 puntos).
d)    Se valorará la cofinanciación del equipamiento por parte del grupo (15 puntos).

La concesión de las ayudas se realizará por resolución del Rector, a propuesta de Comisión de Investigación. La resolución se comunicará a los interesados.

9. Obligación de los beneficiarios.

La tramitación de compra del equipamiento subvencionado se realizará, antes del 18 de noviembre de 2011 de modo improrrogable, de acuerdo con las normas de ejecución y funcionamiento de nuestra Universidad y con las normas para la Contratación de las Administraciones Públicas (Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), siendo el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico el responsable del Centro de Gasto que se asigne.

Modelo de Solicitud (PDF)

Categories:Sin categoría Etiquetes:

1 abril 2011