MOVILIDAD INTERNACIONAL

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PDI Y PI DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

 

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PDI Y PI DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

  1. Objeto de la convocatoria.

En el marco del Campus de Excelencia Internacional Habitat 5U y sus líneas de trabajo, se define el objetivo de esta convocatoria como la movilidad del personal docente e investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche mediante la realización de una estancia no inferior a 30 días, en uno o varios centros de investigación internacionales de reconocido prestigio. Las realizaciones de estancias de movilidad en el extranjero irán encaminadas a la actualización de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirán para establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores y entre instituciones.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 72.000 euros.

Las ayudas de 2.400 euros, que se solicitará a su regreso de la estancia, incluirán:

  1. Concepto de manutención y alojamiento.
  2. Gastos de viaje e instalación.

Podrán presentar propuestas todo el Personal Docente e Investigador a tiempo completo y el Personal Investigador contratado de la UMH con fecha de finalización posterior al regreso de la Estancia.

Deberá adjuntarse junto a la solicitud una memoria científico-técnica de las actividades que se van a realizar en la estancia, así como una carta o correo electrónico del centro receptor donde acepten, en caso de beneficiarse de la ayuda, su estancia.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria hasta el 12 de febrero de 2018 a las 14:00 horas.

Finalizado dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de los registros oficiales de la UMH.

  1. Evaluación.

La selección de las solicitudes será realizada teniendo en cuenta:

  1. Ronda 1: Todos aquellos que no hayan disfrutado en anualidades anteriores (2013 a 2017) de una ayuda de movilidad internacional de este Vicerrectorado:
    1. El índice PITT del EAITT 2017: 75% de la puntuación total.
    2. El índice PITT del EAITT 2017 del grupo de investigación al que pertenece: 25% de la puntuación total.
  2. Ronda 2: En caso de concederse menos de 30 ayudas en la Ronda 1, optarán aquellos solicitantes que sí hubiesen disfrutado de una ayuda en anualidades anteriores (2013 a 2017) de ayudas de movilidad internacional de este Vicerrectorado.
    1. El índice PITT del EAITT 2017: 75% de la puntuación total.
    2. El índice PITT del EAITT 2017 del grupo de investigación al que pertenecen: 25% de la puntuación total.

En el caso de personal contratado con cargo a proyectos (PI) sólo será concedida una ayuda por grupo de investigación y la puntuación PITT será la del director del grupo al que está adscrito.

  1. Resolución.

La concesión de las ayudas se realizará por resolución del Rector, a propuesta de la Comisión de Investigación. La resolución se comunicará a los interesados.

Las renuncias que se produzcan entre las personas beneficiarias dentro del disfrute de la ayuda podrán ser cubiertas con la adjudicación de nuevas ayudas a los solicitantes siguientes por el orden de reserva establecido.

A su regreso, deberá presentar ante el administrativo de su Departamento/Instituto el justificante de estancia firmado y sellado por el centro receptor donde se indique en Español o Inglés las fechas de la estancia, mínimo 30 días, así como los justificantes del viaje (billetes de tren, avión, etc.).

Deberá realizarse una grabación de una conferencia/resumen en el centro de destino o a posteriori utilizando los medios disponibles en ple.edu.umh.es. Dicha grabación será subida al canal de Youtube de Innovación de la Universidad Miguel Hernández de Elche por el SIADTI.

La concesión de la ayuda va ligada al compromiso por parte del beneficiario de hacer uso de la misma antes del 31 de diciembre de 2018 (el viaje de vuelta puede ser posterior), pasada esa fecha el beneficiario ya no podrá disponer de la ayuda obtenida. Si la ayuda empezase a disfrutarse más allá del 1 de diciembre de 2018, el importe a percibir vendrá prorrateado por los días de diciembre que esté de estancia

FORMULARIO:

AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL

20 enero 2018
  1. Sin comentarios aún.