MOVILIDAD INVESTIGADORES HACIA LA UMH

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS “HACIA” LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

1.

En el marco del Campus de Excelencia Internacional Habitat 5U y sus líneas de trabajo, se define el objetivo de esta convocatoria como la participación de profesores, investigadores o expertos extranjeros, especialmente de países de lengua no castellana, externos a la Universidad Miguel Hernández de Elche y que actualmente estén trabajando en Centros extranjeros y sea efectivo el desplazamiento desde el país de origen, con objeto de la actualización de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirán para establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores y entre instituciones.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 24.000 euros.

Las ayudas de hasta 2.400€ incluirán:

1. Concepto de manutención y alojamiento .
  2. Gastos de viaje e instalación.

Profesores, investigadores o expertos y que actualmente estén trabajando en Centros extranjeros y sea efectivo el desplazamiento desde el país de origen.

Deberá adjuntarse junto a la solicitud una memoria científico-técnica de las actividades que se van a realizar en la estancia, así como una carta o correo electrónico del centro de origen donde acepten, en caso de beneficiarse de la ayuda, su desplazamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria hasta el 12 de febrero de 2018 a las 14:00 horas.

Finalizado dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de los registros oficiales de la UMH.

La selección de las solicitudes será realizada teniendo en cuenta:

1. Número de Publicaciones Internacionales indexadas (o en su defecto el criterio máximo de su rama de conocimiento según la CNEAI: https://goo.gl/NvYRgn) del investigador invitado: 70% de la puntuación total.
  2. El índice PITT del EAITT 2017 del profesor que invita: 20% de la puntuación total.
  3. El índice PITT del EAITT 2017 del grupo de investigación en el que se integrará el investigador invitado: 5% de la puntuación total.
  4. Invitado sin Nacionalidad Española: 5% de la puntuación total.

Las renuncias que se produzcan entre las personas beneficiarias dentro del disfrute de la ayuda podrán ser cubiertas con la adjudicación de nuevas ayudas a los solicitantes siguientes por el orden de reserva establecido.

Deberá realizarse una grabación de una conferencia/resumen en lengua inglesa utilizando los medios disponibles en ple.edu.umh.es. Dicha grabación será realizada por el/la interesado/a y facilitada al SIATDI para su alojamiento en el canal de Youtube de Innovación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La concesión de la ayuda va ligada al compromiso por parte del beneficiario de hacer uso de la misma antes del 31 de diciembre de 2018, pasada esa fecha el beneficiario ya no podrá disponer de la ayuda obtenida.

Formulario:

AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL HACIA LA UMH