AYUDAS PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR.

AYUDAS PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR.

  1. Objeto de la convocatoria

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de 5 ayudas para la formación investigadora durante 12 meses a personal no Doctor sin vinculación en el momento de su incorporación a la Universidad Miguel Hernández de Elche, prorrogables hasta 36 meses según disponibilidad presupuestaria anual.

  1. Presupuesto

La presente convocatoria cuenta con presupuesto para dotar 5 contratos con una dotación bruta anual según lo que indica la normativa correspondiente de la Universidad Miguel Hernández para este tipo de contratos.

  1. Beneficiarios

Podrán solicitar esta ayuda titulados superiores universitarios sin el título de doctor que hayan terminado la titulación con posterioridad a diciembre 2012 y estén matriculados en un programa de doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche del RD 99/2011 en el momento que presenten la solicitud de estas ayudas.

Los solicitantes deberán haber obtenido la aprobación por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de su proyecto de Tesis.

Los solicitantes en el momento de su solicitud no podrán ser beneficiarios de contratos de los programas de subvenciones para la contratación de personal investigador de carácter predoctoral de la Generalitat Valenciana, de ayudas para formación de profesorado universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El tutor, director y, en su caso el codirector, deberán cumplir todos los requisitos contemplados en la Normativa de Doctorado de la UMH.

Sólo se oferta un contrato por cada una de las siguientes Ramas de Conocimiento:

  • Arte y Humanidades.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Experimentales.
  • Ingeniería y Arquitectura.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.

La asignación de los solicitantes a Rama de Conocimiento será realizada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación en base al área de conocimiento a la que pertenezca el director de la tesis.

  1. Requisitos de las solicitudes

Los solicitantes deberán acreditar una nota media mínima ponderada en su expediente académico de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura, que por rama de conocimiento será la siguiente:

  • Arte y Humanidades: 8.50
  • Ciencias de la Salud: 7.90
  • Ciencias Experimentales: 7.80
  • Ingeniería y Arquitectura: 7.45
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: 8.50

Ninguna persona podrá figurar como director de tesis en más de una solicitud. La presentación de dos o más solicitudes invalidará todas las presentadas por el mismo candidato.

  1. Solicitudes

El formulario de solicitud irá acompañado de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad, del documento equivalente en el caso de los nacionales de estados miembros de la Unión Europea o, en el caso de los nacionales de los estados no miembros de la Unión Europea, de la tarjeta de extranjero.
  2. Currículum vitae de la persona solicitante
  3. Certificado académico personal detallado, en el que figuren las titulaciones obtenidas, las calificaciones, la fecha de obtención, el número de convocatorias y la nota media del expediente académico, correspondiente, en su caso, a los dos ciclos que acrediten la obtención del título académico.

Si el Certificado académico no pertenece a una Universidad española, las notas medias de los expedientes deberán estar adaptados y ser comparables a las notas medias según el Anexo I del R.D. 1497/1987, de 27 de noviembre, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994, de 10 de junio, y el R.D. 1044/2003, de 1 de agosto.

  1. Certificado de encontrarse matriculado en un Programa de Doctorado de la UMH.
  2. Memoria descriptiva del proyecto de tesis doctoral que se pretende realizar.
  3. Currículum vitae del director de la tesis.
  1. Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria hasta el 12 de febrero de 2018 a las 14:00 horas.

Finalizado dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud.

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de los registros oficiales de la UMH.

  1. Evaluación
  2. Expediente Académico de todas[1] las titulaciones del solicitante (60%).
  3. Premio extraordinario de titulación (10%).
  4. Aportaciones científicas del solicitante (10%).
  5. El índice PITT del EAITT 2017 del director de la Tesis. En el caso de la existencia del codirector no se valorará su índice PITT (20%).
  1. Resolución

La concesión de las ayudas se realizará por resolución del Rector, a propuesta de la Comisión de Investigación. La resolución se comunicará a los interesados.

  1. Renuncia

Las renuncias que se produzcan entre las personas beneficiarias dentro de los seis primeros meses del disfrute de la ayuda podrán ser cubiertas con la adjudicación de nuevas ayudas a los solicitantes siguientes por el orden de reserva establecido, en su caso, por resolución del Rector.

  1. Obligaciones
  2. Formalizar un contrato laboral de obra o servicio de acuerdo con el artículo 48.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades para las universidades públicas.
  3. El Departamento o Instituto proporcionará al personal contratado el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
  4. El Departamento o Instituto apoyará la formación del personal contratado, facilitando cualquier actividad que sea necesaria para su mejor formación u orientación profesional y de empleo.
  5. El Departamento o Instituto vigilará que el personal investigador contratado desarrolle con aprovechamiento la actividad investigadora, ajustándose a las normas de trabajo y disposiciones reglamentarias del centro donde aquel se lleve a cabo.
  6. En el caso de que se plantee la renuncia al contrato, la renuncia deberá acompañarse de un resumen explicativo de la labor realizada por el personal investigador contratado, y de cualquier otra actividad desarrollada, con un informe de la directora o del director de la investigación sobre los resultados y el grado de formación adquirido.

Las personas beneficiarias están obligadas a:

  1. Incorporarse a su centro de adscripción en el plazo establecido; en este caso, a la firma del contrato.
  2. Cumplir con aprovechamiento el proceso de formación y participación en proyectos, en su caso.
  3. Ajustarse a las normas de funcionamiento del departamento/instituto (dedicación, funciones, horarios y vacaciones).
  4. Realizar su labor en el departamento/instituto al que se adscriba y conocer y cumplir las normas de seguridad y salud laboral.
  5. Solicitar autorización para cualquier ausencia temporal.
  6. Cumplimentar los informes que se indiquen.
  7. Comunicar su renuncia con antelación a la fecha en que vaya a producirse.
  8. Hacer referencia a este programa de ayudas en sus publicaciones y otros resultados que se deriven de esta formación.

Una vez defendida la Tesis Doctoral, los beneficiarios no podrán optar a la siguiente renovación de contrato en caso de no haber consumido las 36 mensualidades.

[1] La nota media del expediente académico (tantos expedientes como titulaciones posea: Grado, Master, etc.) ponderado por el número de créditos de cada titulación siguiente la fórmula definida en las AYUDAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH.

Ponderación de la Nota Media:

fase11

fase12

7.-AYUDAS PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (WORD)

7.-AYUDAS PARA EL APOYO A LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (PDF autorrenable)

31 enero 2018