MOVILIDAD INVESTIGADORES HACIA LA UMH

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EXTRANJEROS HACIA LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

1.     Objetivo.

En el marco del Campus de Excelencia Internacional Habitat 5U y sus líneas de trabajo, así como la celebración del 20 aniversario de la creación de la UMH, se define el objetivo de esta convocatoria como la participación de profesores, investigadores o expertos extranjeros, especialmente de países de lengua no castellana, externos a la Universidad Miguel Hernández de Elche y que actualmente estén trabajando en Centros extranjeros y sea efectivo el desplazamiento desde el país de origen, con objeto la actualización de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirán para establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores y entre instituciones.

2.     Presupuesto.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 24.000 euros.
Las ayudas de 2.400€ incluirán:

a)     Concepto de manutención y alojamiento

b)    Gastos de viaje e instalación

3.     Beneficiarios.

Profesores, investigadores o expertos y que actualmente estén trabajando en Centros extranjeros y sea efectivo el desplazamiento desde el país de origen.

4.     Solicitudes.

Deberá adjuntarse junto a la solicitud una memoria científico-técnica de las actividades que se van a realizar en la estancia, así como una carta del centro de origen donde acepten, en caso de beneficiarse de la ayuda, su desplazamiento.

5.     Plazo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de marzo de 2017 a las 14 horas.

Las  solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de los registros oficiales de la UMH.

6.     Evaluación.

La selección de las solicitudes será realizada teniendo en cuenta:

a)    Número de Publicaciones Internacionales indexadas (o en su defecto el criterio máximo de su rama de conocimiento CNEAI:-enlace-) del investigador invitado: 70% de la puntuación total.

b)    El índice PITT del EAITT 2016 del profesor que invita: 20% de la puntuación total.

c)     El índice PITT del EAITT 2016 del grupo de investigación en el que se integrará el investigador invitado: 5% de la puntuación total.

d)    Lengua no española: 5% de la puntuación total.

7.     Resolución.

8.     Renuncia.

Las renuncias que se produzcan entre las personas beneficiarias dentro del disfrute de la ayuda podrán ser cubiertas con la adjudicación de nuevas ayudas a los solicitantes siguientes por el orden de reserva establecido, en su caso, por resolución del Rector.

9.     Obligaciones.

Deberá realizarse una grabación de una conferencia/resumen en lengua inglesa utilizando los medios disponibles en ple.edu.umh.es. Dicha grabación será subida al canal de Youtube de Innovación de la Univesidad Miguel Hernández de Elche.

La concesión de la ayuda va ligada al compromiso por parte del beneficiario de hacer uso de la ayuda antes del 31 de diciembre de 2017, pasada esa fecha el beneficiario ya podrá disponer de la ayuda obtenida.

Formulario:

6.- AYUDAS A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL HACIA LA UMH(WORD)

AYUDAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL HACIA LA UMH (PDF)